viernes, 24 de abril de 2020

CONCURSO: Tu animal prehistórico favorito

Hola Chicxs! ¿Cómo están? Espero que bien. Todavía faltan entregar trabajos algunxs de ustedes, asi que cuando puedan, les pido que los envien a envios.profe.palma@gmail 

Por favor, avisenle a todxs sus compañerxs, no hace falta entrar a la compu, lo pueden hacer directamente desde sus celulares. La idea es que todxs se conecten :)

El tema de hoy no es una tarea en concreto... es: CONCURSO!!!! y consta de dos partes:

IMPORTANTE:     A PEDIDO DE VARIXS ALUMNXS, SE EXTIENDE EL CONCURSO HASTA EL VIERNES 29/05.  PERO SIGAN ENVIANDO IGUAL SUS ANIMALES FAVORITOS PARA COMPLETAR EL TP.

PARTE 1La idea es que me cuenten y busquen al menos dos imágenes de sus animales prehistóricos favoritos (no tienen porqué ser solo dinosaurios), digan cuándo y dónde vivieron y, especialmente, porqué sos sus animales favoritos. 
Envienme las imágenes y la explicación de cuando, donde vivieron y porqué son sus favoritos a envios.profe.palma@gmail.com. Entre todxs vamos a organizar un ranking de animales prehistóricos favoritos de Segundo Año!.

PARTE 2: 
Pero, además, quiero saber de Ustedes, cómo están, cuéntenme qué música les        gusta y cuáles son sus pelis/series favoritas. Aunque tuvimos muy poquitas clases  se les extraña, así que espero noticias de Ustedes :)                                                       



Aqui les dejo dos de mis animales prehistóricos favoritos, uno porque es el primer gran predador conocido y no pertenece a ningun grupo de animales actuales, ya que se extinguió hace más de 500 millones de años. Se llama Anomalocaris y era un bichejo de un metro de largo, el animal más grande de su época:
Mi segundo animal prehistórico favorito es Giganotosaurus, el dinosaurio carnívoro más grande que existió (más grande el Tiranosaurio y el Spinosaurio), y es de Argentina:

ACTUALIZADO AL 14-05: Bien ahi, lxs chicxs de 2° 1a y 2° 3a! A ver si emparejamos con lxs chicxs de 2° 2a y 2° 4a!

Lucas Torres, 2° 3a: Titanoboa y Liopleurodon (reptil marino gigante del Mesozoico)
Tatiana Alcon, 2° 1a: Meganeura (libélula gigante del Carbonífero) y Archaeopteryx, el eslabón entre dinosaurios y aves. 
Camila Estevez, 2° 1a; Smilodon y Águila de Haast (Nueva Zelandia) 
Valentina Alvarez, de 2° 1a: Megalodon y Águila de Haast
Agustina Sposaro, de 2° 1a: Megalodon (tiburón gigante del Cenozoico) y Sarcosuchus (cocodrilo gigante del Mesozoico, se alimentaba de dinosaurios)
Franco Martínez, de 2° 1a: Archaeopteryx y Elasmosaurus (reptil marino del Mesozoico)
Nahuel Del Valle, de 2° 1a: Argentavis (el ave más grande conocida) y Titanoboa
Antonella Mattina, de 2° 1a: Smilodon y Mamut 
Enzo Ruiz Diaz,  de 2° 3a: Dunkleosteus (pez primitivo carnivoro gigante) y Gliptodon (armadillo gigante que vivió en nuestro país)
Solcire Villavicencio, de 2° 1a: Mamut y Smilodon
Morena Viera, de 2° 1a: Diplodocus y Triceratops(ambos dinosaurios herbivoros)
Inés Nastaskin, de 2° 4a: Andrewsarchus (es uno de mis favoritos: un carnivoro enorme, parecido a los lobos, pero que era pariente de las ovejas y las cabras, y Dinoterio (un pariente de los elefantes actuales y muy parecido a ellos, pero mucho más grande)
Guadalupe Gimenez, de 2° 3a: Dunkleosteus (pez gigante carnívoro que vivió mucho antes que los dinosaurios) y Madtsoia (boa gigante de más de 15 metros de largo)
Paloma Ramirez Ball, de 2° 2a: Megalania (un lagarto parecido al dragon de Komodo, mucho mas grande, que vivio en Australia y se alimentaba de marsupiales) y Argentavis.
Paula Heffel, de 2° 2a: Dunkleosteus y Andrewsarchus.
Belvedere, José Luis, de 2° 3a: Smilodon.
Martín Seara, de 2° 1a: Megalodon y Mamut.
Valentina Tula, de 2° 2a: Mamut y Triceratops
Patricio Acuña, de 2° 2a: Megalodon y Smilodon
Lucía Córdona, de 2° 4a: Mamut y Tirannosaurus rex
Yamila Veliz, de 2° 1a: Dorudon (Ballena carnívora fósil) y Argentavis.
Lautaro Casagrande, de 2° 1a: Smilodon y Aguila de Haast

4 comentarios:

ines nastaskin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Escuela Primaria N°22 Provincia de Catamarca dijo...

Mattina Antonella 2do 1ra: El Smilodon (Dientes de sable, más pequeño que un león moderno)
y Mammuthus (lefante lanudo o mamut de la tund, de la familia de los elefántidos)

Miguel Palma dijo...

Hola Inés, si es también para 2°. En primero sirve para arrancar el estudio de la biodiversidad y en segundo nos sirve para iniciar el estudio de la evolución. :)

Miguel Palma dijo...

Gracias Antonella! Ahi agregué los animales al post :)

Entradas destacadas

Chicx, debido a los cambios recientes en la fecha de entrega del informe final, me resulta imposible recibir trabajos pendientes a partir d...