Cómo se evalúa en Bio 2°

 La evaluación es permanente por parte del docente y del alumno, a través de:

Rubricas que medirán el grado de apropiación de:
-Conceptos e ideas relacionadas con la Ciencia, la Biología y el cuidado del ambiente.
-Adquisición y apropiación de herramientas conceptuales que desarrollen el pensamiento critico en general y científico en particular.
-Adquisición de hábitos, procedimientos y prácticas relacionadas con el pensamiento científico y su utilización en la resolución de problemas situados en contexto.
-Formación en valores sociales: respeto, solidaridad, trabajo en equipo, participación en los espacios de clase, cuidado del material propio y de la escuela, etcétera.

En todo momento cada alumna y cada alumno sabrán cuáles son los ítems, procesos y construcciones que serán evaluados.

Para ello se utilizarán diversos instrumentos de evaluación:

a) Trabajos prácticos y de investigación

b) Instancias formales de evaluaciones escritas: Cada unidad se integra con una o dos evaluaciones escritas. Las mismas están enfocadas en la resolución de situaciones problemáticas, nunca en la memorización o la repetición mecánica.

c) Autoevaluación de cada alumna/o. A partir de la devolución de las evaluaciones por parte del docente.
Para fomentar la argumentación y la autocrítica, desarrollar la autoestima y la autonomía; y la capacidad de reconocer la evaluación como una parte vital del propio proceso de aprendizaje.

d) Nota actitudinal o conceptual. La misma surgirá de:
1-) La observación directa del trabajo de cada alumno en clase;
2-) cumplimiento de la tarea;
3-) Traer los elementos de trabajo;
4-) participación, capacidad para trabajar solidariamente;
5-) cuidado del material y
6-) ayudar a favorecer el clima de trabajo en clase.

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